Sobre nosotros
Siempre en busca de inspiración
Este emprendimiento surgió en una familia paisa oriunda de Manizales, radicada desde hace más de 50 años en la ciudad de Bogotá.
En nuestro hogar, como buenos paisas, somos muy familiares, amantes de la cocina, pues consideramos que la buena mesa es el escenario ideal para los mejores e inolvidables momentos de la vida, bien sea para hacer negocios, para enamorar o reunirese en familia.
Pasado el tiempo, por motivos de salud de mi madre, nos radicamos en la turística población de La Vega, vecina de Bogotá. Allí, hacen eventos que congregan mucha gente, como el Festival de bandas musicales, de tunas, etc., y nos surgió la ideas de vender chorizaos y empanadas en los diferentes eventos, propuesta que fue rechazada de plano, por parientes y amigos, por ser estos productos de gran oferta en todas las esquinas, especialmente en los pueblos.
En cambio, hubo consenso, inmediato, en que vendiéramos chicharrones, a lo cual me negué, rotundamente, porque hacer chicharrones es literalmente un “chicharrón”.
A pesar de mi renuencia inicial, se comenzó a desarrollar el producto y a estandarizar los procesos y como emprendedores por naturaleza, creo que por herencia paisa, he estado al frente de este emprendimiento desde hace 6 años.
Hago un paréntesis para contarles rápidamente quien soy. Mi nombre es Gloria Robledo Cuéllar, soy filósofa Summa Cum Laude, egresada de la Universidad Sergio Arboleda, con maestría en Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Salamanca – España-. En los últimos años trabajé como catedrática de Filosofía en diferentes asignaturas.
Retomando el hilo, el producto final se llama Chicharrones TORREZNO, un torrezno es un chicharrón en algunas regiones de España. son chicharrones en lonjas y trozos, precocidos, y horneados que se fríen 5 minutos en aceite muy caliente y quedan listos para disfrutar. No se trata de un snack, hay que freír los chicharrones antes de consumirlos, pero como están precocidos, el tiempo de cocción es muy corto y la piel queda verdaderamente crocante.
Cordial saludo,
